viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Estos son los requisitos para solicitar los medicamentos de alto costo en el IVSS

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los medicamentos de alto costo puedes solicitarlos en el IVSS siguiendo varios pasos. El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en su cuenta Twitter dio a conocer cuáles son los requisitos.

En vista de que muchas medicinas son costosas el ente que pertenece al Ministerio de Salud se pone a la orden. Todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos y sobre todo tener en cuenta las medicinas a solicitar.

Los cuatro primeros pasos a seguir son: tener al día tu fotocopia de identidad (legible); seguido del informe médico del paciente que solicita las medicinas. En tercer lugar, ficha farmacéutica patologías de alto costo y los récipes (uno por cada medicamento).

Luego debes de anexar una carta de autorización debidamente firmada con la cédula del familiar; esto si el paciente no puede retirar las medicinas. Si el paciente es menor de edad debe anexarse fotocopias de la cédula de identidad y partida de nacimiento.

Medicamentos de alto costo en el IVSS

Toda la documentación a entregar en gran parte debe ser original y estar debidamente firmada y sellada por el médico tratante. Luego de esto dirigirse al IVSS más cercano a su residencia e introducir los documentos por las medicinas.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales es uno de los entes más importantes del país; el mismo se ofrece ahora para canalizar estas medicinas; que muchas veces no pueden ser costeadas por las personas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Falso médico en Carabobo capturado por las autoridades


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes