jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Requisitos para solicitar visa mexicana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

México exigirá visa a los venezolanos a partir del 21 de enero. Conoce los requisitos para solicitar la visa mexicana.

La Secretaría de Gobernación de México (Segob), indicó que los viajeros provenientes de Venezuela deberán tramitar la visa en términos de los Trámites 1 y 2 de los “Lineamientos Generales para la expedición de visas que emiten las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores».

 

Requisitos para solicitar visa mexicana

Cabe destacar, que esta medida forma parte de las acciones que implementó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para frenar la migración irregular hacia Estados Unidos.

Las autoridades en México actualmente especifican que para poder solicitar una visa de turista se debe cumplir con una serie de requisitos; y el trámite se puede iniciar de manera virtual. Sin embargo, el solicitante debe asistir a una entrevista consular en caso de cumplir con los requerimientos.

Los venezolanos solo podrán optar por una visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.

Además, de acuerdo con el Artículo décimo tercero, la visa no garantiza la entrada a ese país; pues será necesario cumplir con “la aprobación de la autoridad migratoria en el lugar destinado al tránsito internacional de personas”.

Las personas que tengan que viajar a México deben gestionar una cita en el portal web de la Embajada de México; llenando el Formulario de Solicitud de Entrevista Consular. En el portal web también se encuentra el listado de requisitos que deberá presentar en la embajada.

Una vez que se seleccione el día pautado, la persona deberá acudir a la Embajada de México en el país que resida.

Allí, un funcionario consular procederá a entrevistarte. No será él quien decida si la visa mexicana es aprobada o no. Ésta es tarea de las autoridades migratorias, así que ese día solo se indicará cuándo y a qué hora se deberá ir a buscar el resultado de la solicitud.

El pago por concepto de expedición de la visa de turista tendrá un costo de 44 dólares que se cancelan directamente en la embajada. De ser aprobada, la visa tendrá una vigencia de 180 días.

A continuación, los requisitos para que venezolanos soliciten la visa mexicana:

 

 

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Aplican eutanasia en Colombia por primera vez a un paciente no terminal


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes