martes, abril 16, 2024
spot_img

Rescatan adulto mayor en situación de calle en El Boquete

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rescatan al adulto mayor, Isaac Antonio Ortiz Ocando, de 85 años de edad, quien se encontraba en situación de calle en el sector El Cañaveral, a la altura del puente El Boquete en el sur de Valencia.

Atendiendo el llamado de la comunidad del sector El Cañaveral, a la altura del puente El Boquete, la Secretaria de Desarrollo social y Participación Popular de la Gobernación de Carabobo, realizó abordaje al adulto mayor.

Vanessa Machado, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, informó que este abordaje fue posible luego de darse a conocer por informes de la comunidad a través de las redes sociales.

Machado detalló que la atención al caso del señor Ortiz Ocando se dio en alianza con la Fundación Promociones Benéficas (Proben) y el apoyo de Protección Civil Carabobo, institución que facilitó el traslado del ciudadano a la casa abrigo – luego de realizarle un examen físico preliminar, así como prueba de despistaje anti Covid-19 – sede en la cual se le dará protección y abrigo, garantizándole un techo, alimentación y atención médica.

En este contexto, la Secretaria de Desarrollo Social alertó que ante la situación generada por la pandemia “hemos conseguido casos de personas de la tercera edad, en condición de abandono por parte de sus familiares”, razón por la cual hizo un llamado de sensibilización de la ciudadanía, para que “nos aboquemos a proteger a los adultos mayores”.

Rescatan adulto mayor en situación vulnerable - Rescatan adulto mayor en situación vulnerable
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“A través de la Dirección del Adultos Mayor de la Secretaria de Desarrollo Social y las fundaciones que prestan apoyo, vamos a seguir haciendo el máximo esfuerzo para mantener este escudo protector a nuestros adultos mayores y asegurar mejores condiciones de vida, porque aquí nadie se rinde”, recalcó.

De igual manera, Machado reiteró que están a la orden y se mantienen a disponibilidad de la colectividad los comedores populares de la entidad, “los cuales están plenamente operativos en toda la región carabobeña, y que al día de hoy están sirviendo 500 comidas diarias, estos comedores están al servicio de los adultos mayores”.

Puedes leer: Alcaldía de Bejuma decretó cuarentena radical en Chirgua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes