jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Rescatan a náufragos con paquetes de cocaína en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rescatan a tres náufragos aferrados a paquetes de cocaína en aguas del pacífico en la República de Colombia. El caso ocurrió el domingo 29 de septiembre de 2019.

Además, hay una cuarta persona por rescatar. Habría sido vista por última vez en un sector conocido como Salahondita. Sin embargo, las autoridades realizan operaciones de búsqueda y rescate.

Asimismo, los agentes de la Armada Nacional de Colombia que operaban en aguas del Pacífico; pensaron que llevarían a cabo otro de sus habituales rescates en alta mar

Cuando recibieron un aviso de personas a la deriva, a 30 millas de la costa. Después de iniciar un protocolo de búsqueda y rescate.

Los oficiales rescatan a tres náufragos, estos se mantenían a flote gracias a decenas de enormes paquetes prensados.

Igualmente, en un comunicado de Armada de Colombia indicó “durante el rescate se pudo notar que los náufragos se encontraban flotando sobre costales de diferentes tamaños”.

Similares a los utilizados por las organizaciones al servicio de narcotráfico para el trasporte de alcaloides de Colombia”.

La fuente policial indicó, que los hombres fueron encontrados cerca de la ciudad de Tumaco Colombia.

Donde los trasladaron posteriormente para una valoración médica que determinó que su estado de salud era “óptimo”.

Oficiales de la Armada Nacional de Colombia

Del mismo modo, los oficiales de la Armada Nacional retiraron los costales del mar y los sometieron a la llamada Prueba Inicial Preliminar Homologada (Piph) del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Seguidamente, el examen arrojó resultados positivos para un total de 1.265 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Se estima que los hombres estuvieron flotando junto a estos bultos durante aproximadamente tres horas.

Por su parte, los capturados en Colombia “los pusieron a disposición de las autoridades para el proceso de judicialización por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Así como, durante la captura, los detenidos dijeron que faltaba otro acompañante. Se encontraba con ellos momentos antes de que la embarcación.

Continua leyendo: Hombre asesinó a su pareja y a dos hijastros en Cojedes

SourceACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes