jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Chile: Protestas contra migrantes en Iquique terminó de forma violenta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado residente de la localidad de Iquique, en Chile, protestaron luego del desalojo de decenas de familias de migrantes, entre ellas varias venezolanas.

La manifestación se realizó en reclamo a la migración ilegal. Tras varios momentos de tensión, los ánimos se caldearon, al punto que la protesta se tornó violenta.

Los manifestantes quemaron los restos del campamento ubicado en el sector de Las Petunias con Aeropuerto.

Medios locales y redes sociales mostraron las imágenes, primero de la manifestación que tenía como lema «no más migrantes», efectuada de forma pacífica. No obstante al finalizar la marcha, un grupo de personas atacó a familias de migrantes que aún se encontraban en el sector.

Todo se salió de control y algunos de los que protestaban prendieron una gran hoguera. Allí comenzaron a arrojar las pertenencias de las familias extranjeras. Funcionarios de la Fiscalía confirmaron la presencia de dos artefactos incendiarios que quedaron desactivados

Residentes de Iquique protestaron ante desalojo de familias de migrantes

Cabe recordar que Carabineros desalojó este viernes a varias familias extranjeras que pernoctaban en la Plaza Brasil de Iquique; procedimiento que dejó al menos cinco detenidos.

Durante la mañana de este sábado, decenas de vecinos de la ciudad se volcaron a las calles para marchar contra la inmigración irregular; en medio de la crisis migratoria que se vive en el norte del país.

Las personas salieron con banderas chilenas a las calles, rechazando el ingreso irregular de personas por las fronteras del norte.

El Gobierno de Chile defendió este desalojo y señaló que seguirían produciéndose expulsiones de migrantes en situación irregular.

También puedes leer: Venezuela acordó un contrato con Irán para intercambiar petróleo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes