jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Restauran integralmente iglesia San Francisco por José Gregorio Hernández

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Restauran integralmente iglesia San Francisco en el marco de la celebración de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, mejor conocido como “médico de los pobres”; un evento que es tan significativo para el pueblo venezolano y que se llevará a cabo este viernes 30 de abril.

El templo Franciscano ubicado en el casco histórico del municipio Valencia, es el segundo templo más antiguo de la ciudad, y próximamente será llamado: Santuario San Francisco de Asís y Beato Dr. José Gregorio Hernández, donde además reposará su reliquia que será entregada a las Arquidiócesis y Diócesis luego del acto de beatificación.

El alcalde Marvez, expresó su alegría  “al estar en esta iglesia, que próximamente será Santuario de nuestro santo el Dr. José Gregorio Hernández, estamos ya preparados para lo que será la llegada a este templo de un pedacito del médico de los pobres y colocar esta iglesia al servicio de los feligreses, sobre todo en estos momentos tan difíciles de pandemia donde debemos fortalecer nuestra fe en Cristo, nuestro señor”, enfatizó.

Restauran integralmente iglesia San Francisco - Restauran integralmente iglesia San Francisco
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Trabajos de restauración integral

Marvez añadió que se ejecutaron trabajos de impermeabilización en el área del techo, una corrección de humedad en todas las paredes internas y externas, aplicación de friso y reparación de las paredes para posteriormente aplicar fondo antialcalino, pintura en las paredes internas y externas, revisión del cableado de todo el sistema eléctrico con luminarias y reflectores.

Igualmente, se acondicionaron todos los nichos, se efectuó la construcción de un cubo de vidrio reforzado, donde estará ubicada la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández, así como la colocación de alfombra de moqueta para la protección del piso, acondicionamiento de las puertas, pinturas y limpieza de las lámparas.

El mandatario municipal, indicó que continuará comprometido en trabajar arduamente por la recuperación del centro histórico de la ciudad, además seguir protegiendo la memoria, la identidad y el sentido de pertenencia de los valencianos. Asimismo, agradeció el respaldo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava por el permanente apoyo para realizar obras como esta.

Por su parte, el Padre Miguel Romero, rector del santuario San Francisco de Asís y del Dr. José Gregorio Hernández en Valencia, manifestó que se siente, “sumamente agradecido por todo el apoyo y el cariño que ha dedicado el alcalde Alejandro Marvez y todo su equipo de trabajo para la restauración de esta Iglesia que data de más de 400 años, acciones que nos invitan a continuar fortaleciendo nuestra fe en momentos tan difíciles”. Así restauran integralmente iglesia San Francisco.

Continúa leyendo: Siguen los trabajos en la rampa del Viaducto La Cabrera


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes