viernes, marzo 29, 2024
spot_img

China considera “altamente improbable” que restos del cohete causen daños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El portavoz del Ministerio de Exteriores Wang Wenbin, aseguró que “la mayoría de los restos del cohete se desintegrarán y se destruirán durante su reentrada en la atmósfera; es altamente improbable que causen ningún daño a la Tierra“.

Durante una rueda de prensa, agregó que “aunque lo más probable es que no sea peligroso, China está prestando mucha atención a la reentrada del cohete en la Tierra”.

El cohete (un Long March 5B) fue utilizado la pasada semana por China para lanzar al espacio uno de los módulos de su futura estación espacial; y se espera que este fin de semana impacte con la atmósfera terrestre; lo que ha provocado preocupación ante la posible caída a la Tierra de algunos de sus fragmentos y la activación de diferentes servicios de vigilancia espacial; reseñó EFE.

Restos del cohete chino

Según el rotativo Global Times, “tanto expertos chinos como extranjeros concuerdan en que la posibilidad de que los restos causen heridos es extremadamente baja“.

Técnicos citados por el periódico aseguran que el regreso del cohete entra dentro de los parámetros “normales”; que lo más probable es que los restos caigan fuera de áreas habitadas y que se desintegren durante su reentrada a la atmósfera.

Varios organismos monitorean desde hace días el retorno a la atmósfera terrestre del gigantesco objeto espacial chino; que tiene una masa estimada de entre 17 y 21 toneladas y un tamaño de aproximadamente 30 metros; que lo convierten en uno de los trozos más grandes que vuelven a la Tierra.

También puedes leer: Tres personas resultaron heridas en Cali tras disparos durante manifestaciones


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes