Autoridades retiran alerta naranja de tsunami en el Caribe: volcán no afectará nuestras costas

242

Foto: Referencial

(Valencia, 24 de julio. Noticias24 Carabobo) El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter, @jaareaza, informó que “han bajado las alertas ante la escasa actividad sísmica del volcán Kick-’ Em Jenny”.

Asimismo, el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, aseguró este viernes que fue retirada la alerta naranja de tsunami en el Caribe. “El volcán Kick’em Jenny bajó considerablemente su erupción y las posibilidades de afectación sobre nuestras costas es de cero, especialmente en la isla de Margarita”.

En un balance ofrecido este viernes sobre la erupción del volcán, ubicado al norte de Granada, llamó a la calma y a la tranquilidad al pueblo venezolano.

“Estemos pendientes y preventivos, es necesario en estos casos. Llamamos a la calma y a seguir en nuestras actividades normales”, precisó Mata Figueroa.

Además, informó que hay una onda tropical en la región y habrá lluvias entre hoy y mañana en todo el país, pero, aclaró que esta situación no tiene relación con la presentada en Granada.

Con información de VTV