viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gerardo Guerra: En Venezuela el retraso procesal alcanzó el 75%

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gerardo Guerra, Presidente de la Fundación Libertad, Justicia y Orden de los Derechos Humanos; informó que existen privados de libertad, que han pasado 4 años, solamente esperado la audiencia debido al retraso procesal.

El director de la fundación, indicó que en Venezuela el retraso procesal alcanzó el 75%.

“Los fiscales y jueces que tienen los elementos, herramientas y condiciones para solventar esta situación; no están haciendo nada para atender ese estado de emergencia y dar celeridad a los casos procesales”.

Igualmente, Guerra hizo la denuncia concerniente a que los funcionarios del órgano de seguridad; están incurriendo en una serie de irregularidades en el trato a la población.

“Lamentablemente funcionarios de la policía nacional, estatal y municipal; están haciendo de las suyas violando el estado de derecho de los ciudadanos”.

De este modo, convocó a una actuación pertinente, en el caso de los cuerpos de seguridad, a los fiscales y gremios; al rescate de la majestuosidad de las instituciones.

“La institucionalidad se está deteriorando y el pueblo está perdiendo la confianza y fe en las instituciones. Por eso les pedimos a los cuerpos de seguridad que respeten su uniforme; porque vemos como el funcionario público que debe estar al servicio del pueblo; utilizan los uniformes para destruir la imagen de los organismos del país” señaló.

Además, indicó que las dificultades que se les presentan a las personas con menos posibilidades económicas: “Ahora piden hasta 500 dólares para sacar un documento o buscar un expediente”

“Hacemos un llamado al Fiscal General de la República; que fue activista de los derechos humanos, a los colegios profesionales como el de Los Abogados y a las fuerzas vivas; que rescatemos la majestuosidad de las instituciones” Manifestó Guerra.

Continua Leyendo: RAFAEL LACAVA DIJO QUE LA OPOSICIÓN NO PUEDE UNIFICARSE

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes