jueves, abril 25, 2024
spot_img

Retuvieron, desnudaron y borraron material a dos periodistas en Maracaibo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron este martes a los periodistas Lenin Danieri y Edwin Prieto, a quienes desnudaron y borraron el material grabado durante una protesta en Maracaibo.

La denuncia la dio a conocer el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), quienes a través de las redes sociales expusieron que Lenin Danieri y Edwin Prieto cubrían una protesta de la étnia Yukpa en la Villa del Rosario.

El SNTP expone que los protestantes, luego se trasladaron desde el municipio Machiques de Perijá, hasta la Gobernación del Zulia, para exigir la atención del gobernador Omar Prieto.

Sin embargo una vez que llegaron al lugar los guardias le notificaron a los periodistas que estaba prohibido grabar y los retuvieron por una hora. Durante ese tiempo, les revisaron el vehículo, los despojaron de su ropa y borraron todo el material obtenido con la cobertura periodística.

Retuvieron a los periodistas Lenin Danieri y Edwin Prieto

La ONG mundial de defensa de derechos humanos Amnistía Internacional denunció en su informe anual 2020/21 que Venezuela resultó uno de los países con más violaciones de todo tipo en el mundo.

Mientras que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este viernes la violencia sistemática del gobierno de Nicolás Maduro a las libertades de expresión y de prensa; así como los ataques a periodistas y medios.

También puedes leer: Monseñor Aldo Giordano presidirá Misa de Beatificación de José Gregorio Hernández


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes