viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Maduro designó a Ricardo Sanguino como nuevo presidente del BCV

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, postuló este domingo al economista Ricardo Sanguino, para que asuma la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV), en sustitución de Nelson Merentes, quien presentó su renuncia al cargo.

Ricardo Sanguino
Foto: Referencial

“Ante el retiro del compañero Nelson Merentes de la Presidencia del BCV, y en mi cargo como jefe de Estado y presidente de la República Bolivariana de Venezuela he decidido postular para designar como presidente del Banco Central de Venezuela al economista Ricardo Sanguino, hombre de gran experiencia. Lo conozco muy bien, es uno de los hombres más estudiosos y conocedores de la vida financiera y económica monetaria del país (…) Iniciaremos una nueva etapa contra las mafias”, dijo durante la emisión número 77 de su programa televisivo Los Domingo con Maduro.

Sanguino se ha desempeñado como diputado y presidente de la Comisión de Finanzas y Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN).

El jefe de Estado llamó a impulsar una nueva etapa de desarrollo del BCV, al frente de la batalla para defender el sistema financiero y monetario, así como la economía de la nación.

Una vez cumplidos “los pasos constitucionales, para la postulación y designación, en las próximas horas Ricardo Sanguino será el nuevo presidente para que el Banco Central de Venezuela se ponga al frente de la batalla por defender nuestro sistema financiero y monetario del pueblo”, añadió Maduro.

Al respecto, Sanguino destacó que en esta nueva etapa tiene como meta reforzar y proteger el sistema financiero para profundizar el crecimiento económico e inclusión social del pueblo.

 

Con información de AVN

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes