sábado, abril 20, 2024
spot_img

Richard Mardo sobre audiencia diferida: “Se dieron cuenta que las pruebas fueron forjadas”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Video: YouTube, 12/06/2013

(Valencia, 12 de junio. Noticias24 Carabobo) El diputado de la Asamblea Nacional, Richard Mardo, comentó la mañana de este miércoles que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de diferir la audiencia en su contra para el próximo 25 de junio, fue porque tanto los magistrados, como la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se percataron que las pruebas presentadas por el diputado Pedro Carreño, eran forjadas.

“El diputado Carreño les entregó una prueba sin llevarlas a Sudeban a revisar, se dan cuenta que hace unos días yo hago una denuncia pública de que me estaba acusando de pruebas forjadas. Entonces, se dan cuenta que como vamos a acusar este señor si son pruebas forjadas”. Resaltó que fabricar un documento si es un delito.

Mardo señaló además que la nueva prueba que consignaron el pasado 10 de junio ante el TSJ, donde uno de los puntos era que nunca ha estado en hechos ilícitos o ha hecho transferencia al exterior, fue una violación del debido proceso y el derecho a la defensa. “La ley venezolana impide que pre incluida la fase de prueba se presenten otras, si todas las semana presentaran una prueba el proceso nunca acabaría”. Consideró que aunque las pruebas lo benefician “no me tengo que quedar callado”.

Dijo que una persona responsable no puede hablar de esa forma, “una persona responsable investiga primero y después le informo al país que esta persona comento un delito”. Informó al país que nunca ha sido funcionario público, “yo soy funcionario electo por votación popular, yo no manejo partida yo tengo es un sueldo, yo nunca he usado un bolívar del dinero público”.

Sobre las acusaciones de defraudación que también se le atañe al diputado, mencionó que “como me van a acusar de defraudación, si para que incurran en defraudación los montos tendrían que alcanzar a dos mil unidades tributarias, y si no alcanzan en un año es de naturaleza administrativa no es un delito, y quien determina lo que uno debe es el Seniat no es la Fiscalía ni el TSJ. Si el Seniat quiere que yo pague por haber ayudado a mi pueblo lo haría”.

Agregó que el próximo 25 de junio estará presentándose en la Fiscalía “con la frente en alto”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Punto de Encuentro” transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de los periodistas Esther López y Luis Guillermo Carvajal.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes