martes, abril 23, 2024
spot_img

Riesgos de los vehículos Tesla quedan al descubierto tras un hackeo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Sin duda, la tecnología nos hace la vida más cómoda y fácil. El problema es que si se quiere utilizar para hacer el mal, también tiene grandes posibilidades. Un joven acaba de recordárselo a Elon Musk con una sencilla demostración.

Con el paso del tiempo, los vehículos se han convertido en productos súper avanzados y tecnológicos, lo que hace que la conducción sea más segura, más agradable y más eficiente. Pero también se han creado ciertos peligros relacionados. Y esto lo ha demostrado un joven a través de Twitter.

Esta semana, un adolescente ha denunciado que ha conseguido acceso remoto a 25 coches Tesla en varios países y lo peor es lo que puede hacer con cada uno de estos vehículos.

El especialista en seguridad informática David Columbo, de 19 años, informó en un hilo de Twitter que había conseguido el control total de más de 25 Teslas en 13 países sin que sus propietarios lo supieran.

Y aunque no quiere revelar exactamente cómo lo hizo hasta que informe de la vulnerabilidad a la organización sin ánimo de lucro Miter, Columbo ya ha explicado que se aprovechó de un fallo de seguridad por parte de los propietarios, no de un fallo de seguridad en el software de Tesla.

Columbo dijo que podía encontrar la ubicación exacta de cada coche, desactivar su seguridad, abrir sus puertas y ventanas incluso cuando están circulando, reproducir música y vídeos de YouTube a todo volumen, y mucho más.

Riesgos de los vehículos Tesla

Aunque el joven no puede conducir los coches a distancia, este acceso total le permitiría robarlos si quisiera (o si al menos los Teslas hackeados estuvieran en la misma ubicación).

Según las autoridades estadounidenses, hay un tercer coche Tesla implicado en un accidente de tráfico mortal causado por el modo Autopilot.

El equipo de seguridad de Tesla ya ha comunicado a Columbo que lo están investigando para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro, a pesar de no ser su culpa.

A finales del año pasado, Tesla retiró cientos de miles de vehículos vendidos en Estados Unidos por problemas en la tapa del maletero. Y este nuevo incidente también podría afectar al desarrollo del nuevo modo de autoconducción de Tesla, que aún está en fase beta. El futuro es brillante, pero también peligroso.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Nuevo teléfono de Tesla viene con tecnología nunca antes vista +VIDEO


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes