viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Innovación! Prueban con éxito riñón bioartificial que evitará futuras diálisis

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El riñón bioartificial implantable de The Kidney Project fue probado con éxitos y puede liberar, a futuro, los pacientes con enfermedades renales de las máquinas de diálisis y las listas de espera de trasplantes, ya que funciona emulando a un órgano sano.

El prototipo ganó un premio de 650,000 dólares por parte de KidneyX tras su demostración de un prototipo funcional implantable; lo cual es referencia para la medicina y una buena noticia para los pacientes renales.

Es de señalar que, KidneyX es una asociación público-privada entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos y la Sociedad Estadounidense de Nefrología (ASN), y fue fundada para “acelerar la innovación en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades renales”.

riñón bioartificial - riñón bioartificial

The Kidney Project, resulta de la asociación de los creadores del nuevo riñón bioartificial, dirigido por el doctor Shuvo Roy, de la Universidad de California, San Francisco (UCSF), y William Fissell, del Vanderbilt University Medical Center (VUMC).

A través de las investigaciones, los científicos unieron el hemofiltro y el biorreactor, las cuales son  partes esenciales del riñón artificial. Y fue un éxito dentro de un dispositivo del tamaño de un teléfono inteligente para su evaluación preclínica.

Tras este avance, el equipo recibió el Premio Riñón Artificial Fase 1 de KidneyX y fue uno de los seis equipos ganadores seleccionados de un campo internacional.

riñón bioartificial - riñón bioartificial

Sigue leyendo: Terremoto en Pakistán deja al menos 20 muertos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes