sábado, abril 20, 2024
spot_img

Roban espada de estatua del Libertador Simón Bolívar en Bogotá

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El viernes 16 de febrero, las autoridades colombianas reportaron el robo de la espada de una escultura del Libertador Simón Bolívar en la homónima plaza, situada en el centro de Bogotá.

Libertador
Foto: Diario Panorama

Los hechos los dio a conocer el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Policía Metropolitana de Bogotá, al asegurar que la empuñadura de la espada no pudo ser robada porque está fundida al resto de la estatua, enfatizaron que se encuentran revisando las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

La plaza de Bolívar es la plaza principal de Bogotá y de Colombia. En su entorno se encuentran el Palacio Presidencial, el edificio del Congreso de la República, la Catedral Primada de Colombia, el Palacio de Justicia y el Arzobispal. El monumento al Libertador es una estatua de bronce, del escultor italiano Pietro Tenerani.

Con información de Diario Panorama 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes