viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Robaron un instituto universitario en Carabobo (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un sujeto por el presunto hurto de 65 artículos tecnológicos, además de un vehículo y cauchos en un instituto universitario, durante un procedimiento realizado en el municipio Puerto Cabello.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó, el director general de este organismo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien manifestó que tras recibir una denuncia sobre un presunto hurto ocurrido en las instalaciones de un instituto universitario localizado en la parroquia Goaigoaza, efectivos de la brigada motorizada activaron labores de investigación, procediendo a trasladarse hasta una residencia tipo galpón ubicada en el barrio Santa Inés.

Seguidamente, explicó que luego de practicar la debida inspección ocular, los funcionarios actuantes visualizaron diversos aparatos tecnológicos que se encontraban en el sitio, los cuales supuestamente habían sido sustraídos ilegalmente de la institución, por un sujeto de 40 años, quien fue arrestado de inmediato.

“Gracias a la rápida acción de PoliCarabobo, fueron recuperados 20 teclados, 16 CPU de computadoras, 16 monitores LCD de 12 pulgadas, cinco unidades de disco duro, tres impresoras, tres reguladores de corriente, dos teléfonos locales, de diferentes marcas, identificados con una calcomanía alusiva al instituto”, acotó.

Asimismo, se practicó la retención de una camioneta marca Chevrolet modelo Cheyenne, de color blanco, con seis neumáticos en su interior, los cuales se presume también fueron hurtados del lugar. El caso fue remitido a la Fiscalía 8° del Ministerio Público, organismo encargado de las diligencias correspondientes.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Capturados con arma de fuego

En este contexto, Aldama también mencionó que en otro despliegue efectuado en el sector La Encantada, oficiales de la estación Boquerón practicaron la captura en flagrancia de dos sujetos cuando se encontraban merodeando los alrededores de una finca ubicada en esta comunidad y al verse cercados por las autoridades, intentaron escapar, siendo retenidos inmediatamente por los efectivos.

“A los sujetos les fue incautada una escopeta de fabricación no industrializada, contentiva de un cartucho calibre 16, con la que se presume iban a cometer acciones delictivas en el lugar, quedando a la orden de las autoridades”, indicó.

El mandatario policial finalizó el reporte de las acciones policiales recientes manifestando que, “permanecen reforzados los operativos de seguridad y prevención a lo largo y ancho de la entidad, dirigidas a brindar la custodia y el resguardo de la población, acatando las órdenes de nuestro gobernador Rafael Lacava, siempre preocupado por el bienestar del pueblo carabobeño”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes