¡Atentos! Robo de placas la nueva moda de quitarte el vehículo

1153
Robo de placas - Robo de placas

El robo de placas es lo nuevo y moderno, para las personas que salen y se estacionan en cualquier parte. Los delincuentes estudian primero a la víctima más si siempre estacionas en la misma parte.

Una vez que estudiaron a la persona los delincuentes buscan tener la oportunidad de robarle la placa. Al arrancar con el vehículo solo tienen que seguirlo y simular que la misma se le había caído; y buscan devolvértela.

Allí es donde viene ejecutan el robo ya que al detenerte te mantienen amenazado con un arma y tienes que entregar el carro. Hasta ahora es algo relativamente nuevo en todo el país y solo buscan apoderarse de tu vehículo.

Esto pasa porque generalmente las personas no se dan cuenta de las placas de los vehículos. El stress diario hace que se pierda un poco esa visión general de lo que tiene el vehículo. Esto es aprovechado por los delincuentes que hacen creer que perdiste una de las dos.

Robo de placas - Robo de placas

Robo de placas, la nueva moda

Ante todo esto tienes que estar pendiente y sobre todo de los tips que te daremos a continuación. El primero de ellos si estacionas en cualquier parte está pendiente de cuando vayas a retirarte y revisa las placas.

Si observas que una de ellas no está no abordes el vehículo te recomendamos esperar un tiempo prudente. Incluso si puedes esperar por horas mejor, no abordes el mismo y menos que te dirijas a casa.

Ten en cuenta que los delincuentes incluso están en carros cercanos y solo a ellos les interesa que avances para tratar de detenerte. Estos casos se han visto en varias partes del país, incluso en la misma capital.

Recuerda que los delincuentes hoy en día buscan la manera de poder obtener un carro. La mayoría de las veces buscan quedarse con ellos por el negocio de las autopartes. Está pendiente siempre ahora de las placas y si es posible denuncia ante el CICPC.

Sigue leyendo:La Rockola de la Muerte del bar de la avenida Las Ferias