jueves, abril 18, 2024
spot_img

Ricky Roselló dimitió al cargo de gobernador en Puerto Rico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de doce días de duras protestas el gobernador de Puerto Rico Ricky Roselló renunció al cargo. Luego de que se descubriera varios chats con palabras de racismo y homofobia el mandatario tuvo serias protestas.

Las mismas empezaron poco a poco y hasta se llegó a protestar las 24 horas con la intención de que renunciara. Muchos pensaron que Ricky Roselló no se iría del cargo, pero hoy puso su renuncia.

El anunció de la renuncia fue recibida en grande por todos boricuas que en las distintas calles y avenidas; también aprovecharon para pedir la autonomía de la isla.

La presión fue fuerte

Niños, jóvenes, adultos y grandes comunidades de la LGBTI estuvieron protestando; la presión fue fuerte. Hoy en horas de la mañana el gobernador dio el anuncio y dijo que la secretaria de justicia Wanda Vásquez quedará en el cargo.

Ricky Roselló estaba en el cargo desde el 2 de enero de 2017, ganó gracias al apoyo del partido Boricua Ahora Es. La popularidad del político se fue socavando por denuncias de corrupción que tuvo en su contra.

CONTINUA LEYENDO: EL AVIÓN PRESIDENCIAL MEXICANO ESTÁ A LA VENTA Y YA TIENE COMPRADORES

La gota que derrmó el vaso fue el chat que mantenía escondido en el mismo hablaba de los homosexuales. El mismo se difundió por redes sociales y ligado a las probadas denuncias de corrupción tuvo que abandonar el cargo.

Perdidas millonarias

Wanda Vásquez asumió el cargo en un clima de tensión en la isla que empezó con la voz de los artistas. Los reconocidos Ricky Martín, Daddy Yankee y Residente, exvocalista de Calle 13 dijeron palabras contundentes.

A todo esto se le fueron sumando también muchos jóvenes que están solicitando también la autonomía de la isla. Puerto Rico por Ricky Roselló tiene en la actualidad perdidas millonarias.

San Juan ha sido el epicentro de las protestas, las perdidas comerciales y por turismo han ido es ascenso.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes