Rumbo a los Centroamericanos: equipo venezolano de béisbol viajará este lunes a México

155
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 03 de noviembre. AVN) El equipo venezolano de béisbol viajará este lunes a la ciudad de Veracruz, México, para su actuación en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse del 14 al 30 de noviembre en ese país.

La información fue difundida este lunes a través del diario Últimas Noticias en el cual se indicó que el róster criollo está integrado por Jesús Cartagena, Mánager, Carlos Burguillos, Héctor Machillanda, Carlos Leal y Edgar Rivero, como los coaches, quienes estarán bajo la supervisión de Ángel Delgado.

Se tiene previsto que Willians Vázquez y Luis Alen, piezas clave del equipo viajen desde Nicaragua.

El béisbol centroamericano y caribeño se llevará a cabo en el estadio Beto Ávila de Cancún del 15 al 21 de noviembre, día que se jugará la final de la disciplina.

La única ocasión que los venezolanos ganaron el título en esta justa fue en 1954. En 2006 lograron el tercer puesto (Colombia), mientras que hace cuatro años (Puerto Rico) ocuparon el quinto lugar.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) informó que la delegación criolla que participará en los juegos está compuesta por 546 atletas: 303 masculinos y 243 femeninas.

Venezuela ha participado en 17 de las 21 ediciones de los Juegos Centroamericanos desde 1938, cuando debutó en el certamen en Ciudad de Panamá. En esa oportunidad el combinado patrio ganó 11 medallas: tres de oro, dos de plata y seis de bronce.

En la última edición de los Juegos, celebrada en Mayagüez, Venezuela cosechó 322 preseas: 114 de oro, 104 de plata y 104 de bronce. Además, Venezuela fue sede de las ediciones octava y decimoctava del evento deportivo realizado en Caracas (1959) y Maracaibo (1998).