jueves, abril 18, 2024
spot_img

Rusia continuará fortaleciendo la capacidad militar en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rusia en cuanto a sus lazos de amistad con Venezuela, busca continuar fortaleciendo la capacidad militar en el país caribeño.

Así mismo, el país ruso incluye actividades destinadas a fortalecer las capacidades militares; así lo dio a conocer el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

“Continuaremos trabajando en el desarrollo de nuestras relaciones de amigos y aliados con la hermana Venezuela”, dijo el diplomático ruso al asistir en Moscú a un evento con motivo de los 208 años de la firma del acta de Independencia del país caribeño. “En el marco de los acuerdos existentes, llevaremos también a cabo actividades que fortalecerán la capacidad de las fuerzas armadas de ese país”, dijo Riabkov.

Te puede interesar: RUSIA IMPONE A NICOLÁS MADURO PARA EXPLOTAR EL GAS NATURAL VENEZOLANO

A su vez el viceministro ruso, recalcó el rechazo a las especulaciones sobre la presencia militar ruso en Venezuela; por lo tanto, Serguéi Riabkov, preciso que se trata de especialistas técnicos encargados del mantenimiento de los equipos suministrados por Rusia a Venezuela.

Riabkov adelantó que abordará la cooperación bilateral durante una visita a Venezuela que efectuará entre el 20 y 22 de julio.

Reuniones bilaterales sobre Venezuela

Por su parte, el viceministro habló sobre la reunión prevista en Lima, donde se expondrá casos de Venezuela; reveló que Moscú aún no ha tomado la decisión de su participación.

Por su parte, el gobierno de Perú invitó previamente a cien países; incluidos Cuba, China, Rusia y Turquía, a participar el próximo 6 de agosto en Liman en una cumbre internacional sobre la crisis en Venezuela.

“Hay que conocer primero la agenda (de la reunión). Por el momento, todo está muy desequilibrado y no creo que haya que esperar una participación sustancial; y especialmente de Moscú. Pero aún es prematuro para hablar de eso”, agregó el viceministro ruso. 

El canciller peruano, Nestor Popolizio, señaló previamente que la cita ha sido planteada para “dialogar, conversar y establecer un punto de convergencia”; donde se darán cita los países que están a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro sobre Venezuela.

Un debate que sin duda, será pieza clave para definir parte del destino del país caribeño; el cual esta sufriendo, una de las peores crisis de LatinoAmérica.

Continua leyendo: EMBAJADA DE RUSIA EN LA CAPITAL ES RODEADA POR MANIFESTANTES
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes