jueves, abril 18, 2024
spot_img

Rusia impone a Nicolás Maduro para explotar el gas natural venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rusia impone a Nicolás Maduro para explotar el gas está obteniendo concesiones de Venezuela, debido a la crisis de dicho país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó la semana pasada los planes del consorcio estatal Rosneft de explotar dos nuevos yacimientos de gas en la plataforma continental de Venezuela; de este modo, Rosneft podrá utilizar los yacimientos de Patao y Mejillones; situados al norte de la península de Paria y que se enmarcan en el Proyecto Mariscal Sucre.

Es decir que el presidente ruso Putin modificó así el acuerdo de cooperación en proyectos estratégicos conjuntos suscrito en 2009 a propuesta de él; según el sitio web oficial de información jurídica rusa.

Como consecuencia de los cambios Rusia impone a Nicolás autorizados por el presidente ruso; Rosneft y sus proveedores estarán exentos de impuestos sobre el valor agregado y de impuestos a la importación para desarrollar los dos yacimientos de gas; que se encuentran cerca de donde Exxon Mobil Corp. se apresura a extraer petróleo en la vecina Guyana.

Petróleo a China Y Rusia

Además, el acuerdo subraya cómo Rusia está beneficiándose de Nicolás Maduro; mientras Estados Unidos impone sanciones al país caribeño y China ha recortado su apoyo; el gas venezolano podría eventualmente ofrecer a Rusia nuevos puntos de acceso tanto a Asia como a Europa.

“China está retrocediendo en términos de su exposición financiera”, dijo Andrew Stanley; miembro asociado del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

“Mientras que los rusos, en los últimos años; han ido en la dirección opuesta; han duplicado su apuesta y han visto esto como un plan oportunista”.

Lea también:TENSIONES EE.UU.-IRÁN DISPARÓ EL PRECIO DEL PETRÓLEO Y SEGUIRÁ SUBIENDO

Se presume que los yacimientos contienen 6,4 billones de pies cúbicos de gas natural; el doble de las reservas comprobadas de gas en toda Colombia; los campillos están a menos de 100 kilómetros de Trinidad y Tobago; donde la disminución de la producción nacional ha dejado a las instalaciones de exportación con un excedente de capacidad que podría llenarse con la producción de Venezuela.

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes