jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Rusia reconoció a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia

El Ministerio de Asunto Exteriores de Rusia, considera a Áñez, hasta las elecciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, Rusia reconoce a la senadora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia; hasta que se realicen las próximas elecciones. Aunque mantiene su postura de las acciones que llevaron a la dimisión de Evo Morales.

La agencia oficial rusa RIA Nóvosti indicó que el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov. “Está claro que precisamente ella será considerada como mandataria de Bolivia en el período hasta que se elija al nuevo presidente”.

Asimismo, el diplomático expresó las reservas de Moscú por la falta de “quórum” durante la votación, en el Parlamento para aprobar la investidura de Jeanine Áñez Áñez como presidenta interina.

Sin embargo, Riabkov reiteró que Moscú considera; “todo lo que precedió al cambio de poder (en Bolivia) como acciones que de hecho equivalieron a un golpe de Estado“.

Reconocimiento como mandataria de Bolivia

Igualmente, el Ministerio de Asunto Exteriores de Rusia, María Zajárova; declaró que “Rusia reconoce y va a considerar a Jeanine Áñez, como mandataria de Bolivia. Pero hasta las elecciones“.

La misma, precisó que “no se trata de un reconocimiento de que lo que ha ocurrido en Bolivia ha sido un proceso legal”.

Seguidamente, la portavoz recordó que Rusia expresó su preocupación por la situación en Bolivia. Por el hecho de que la disposición del Gobierno de Morales a buscar “soluciones constructivas a base de diálogo”.

Continuó, “por el desarrollo de los acontecimientos, que siguieron un patrón de golpe de Estado”.

Además, Zajárova recomendó a los ciudadanos rusos que planean viajar próximamente a Bolivia, esperar a que disminuya la tensión en ese país. A los que allí ya se encuentran extremar la precauciones, en particular en sus desplazamientos.

Por otra parte, la proclamación de Áñez ha sido recibida con saludos y rechazos por parte de varios gobiernos. Entre ellos, Colombia, Guatemala, Brasil y Estados Unidos.

Continua leyendo: Identificado guerrillero de las FARC en disturbios de Bolivia

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes