¡Rutina perfecta! Siete minutos bastan para ejercitarte

222

Foto:Archivo Noticias24 Carabobo

(Valencia, 14 de junio. Noticias24 Carabobo) Sólo necesitas 7 minutos y 12 ejercicios específicos para realizar una rutina perfecta. No lo decimos nosotros, sino científicos de la Universidad McMaster en Ontario, Canadá; quienes aseguran que con esta rutina se obtienen los mismos resultados que salir a correr o hacer un entrenamiento de pesas, publica biobiochile.cl.

Son menos de 10 minutos con intervalos de 30 segundos entre cada ejercicio y periodos de 10 segundos de descanso. Es decir, se trata de un entrenamiento de alta densidad donde se incluyen ejercicios como lagartijas y saltos que te proveerá los mismos beneficios que un entrenamiento de resistencia prolongada pero en mucho menos tiempo; esa es la gran ventaja.

De acuerdo con Chris Jordan, Director de Fisiología del Ejercicio en el Instituto de Rendimiento Humano de Orlando, en Estados Unidos, y coautor del estudio, asegura que entrenar un par de minutos a una intensidad que se acerque a tu capacidad máxima produce cambios moleculares dentro de los músculos, comparables a aquellos generados al correr por varias horas o andar en bicicleta.

La rutina está diseñada de tal forma que un ejercicio entrena los músculos largos de la parte superior del cuerpo y el siguiente la parte inferior del mismo; además de agregar descansos de 10 segundos entre cada ejercicio.

Pero como no se trata de magia, para obtener resultados efectivos se debe seguir al pie de la letra lo sugerido y con la intensidad necesaria. De hecho, según los mismos investigadores la rutina es poco placentera debido al esfuerzo que se tiene que realizar. «La ventaja, es que luego de 7 minutos estás listo», afirmó Jordan.

Con información de De10.mx

Foto:De10.mx