Tarek William Saab: esta semana debe concretarse reunión entre Santos y Maduro

329
Tarek William Saab - N24C
Compartir

(Valencia, 14 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab anunció este lunes en el programa Primera Página de Globovisión, que para este semana debe concretarse la reunión entre los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y Venezuela Nicolás Maduro para tratar el tema fronterizo.

 Tarek William Saab anunció reunión Santos y Maduro

Saab consideró que la denuncia sobre la supuesta violación del espacio aéreo colombiano por parte de aviones venezolanos; de acuerdo a la postura del Gobierno de Venezuela, pareciera ser una excusa y ya la cancillería ha dicho que no hay evidencias sobre ese hecho.

En cuanto a las sanciones a funcionarios por parte de EEUU, señaló que es una mala costumbre que tiene Estados Unidos el tratar de convertirse en una especie de tribunal universal para juzgar y decidir qué hacer con la vida de cualquier ciudadano del mundo, algo que ofende el gentilicio de una nación.

“Estados Unidos, no tiene competencia ni judicial ni política para sancionar a funcionarios de ningún lugar el mundo”, aseveró.

Precisó que la amenaza de sanciones a funcionarios venezolanos forma parte de una estrategia política norteamericana; que se aplica a gobiernos que no le son afectos. Agregó que si se trata de sancionar la violación de derechos humanos, por qué no hace igual con las monarquías del Medio Oriente.

Con información de Globovisión

“Nasar