Tarek William Saab centrará su gestión en priorizar atención a sectores más vulnerables

467
Tarek William Saab
Foto: Referencial
Compartir

(Valencia, 30 de diciembre. AVN) La atención integral a los sectores sociales más vulnerables y, por tanto, susceptibles a la violación de sus Derechos Humanos será el punto focal sobre el que versará la gestión del defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Saab centrará su gestión en mas vulnerables

Así lo destacó, este martes, durante una entrevista concedida a YVKE Mundial; en la que explicó que otro punto sobre el que hará énfasis será en reforzar el contacto de las comunidades con las instituciones del Estado.

«Para que sea más eficiente la búsqueda de soluciones a problemas puntales de nuestra sociedad, para darle más defensa a niños, madres del barrio, ancianos, discapacitados, adolescentes, comunidades indígenas y minorías discriminadas», explicó Saab.

En el plano internacional, el defensor del Pueblo manifestó que trabajará arduamente para defender al país y sus instituciones; frente a las campañas mediáticas «de descrédito, ataque y agresión que estamos viviendo por potencias extranjeras».

Por otra parte, condenó el ataque físico y verbal que sufrió este lunes Gabriela Ramírez, quien lo antecedió en el cargo; cuando un grupo violento arremetió contra ella mientras compartía con su familia en un restaurante de Caracas.

Ante ello, resaltó que desde la Defensoría del Pueblo se harán los mayores esfuerzos para que:

«Estas acciones de violencia y de intolerancia política sean desterradas en nuestro país. Es bueno destacar que Gabriela Ramírez estaba con su familia e hijos compartiendo un almuerzo y no existían motivos para que la ex defensora del Pueblo resulte ofendida por palabras y acciones».

Saab lamentó estos hechos y apuntó que desde la institución que dirige se fomentará una campaña de concientización en valores y cultura por la paz.

«Para que (en Venezuela) exista una postura no violenta que implique y que dignifique, finalmente, la convivencia entre todos los seres humanos«, puntualizó.

Tras el incidente, Ramírez acudió al Ministerio Público para denunciar la agresión de la que fue objeto reacción por la cual Saab centrará su gestión en mas vulnerables.

“Nasar