Así se pronunció Tarek William Saab sobre «agresión migratoria» en aeropuerto de Panamá

334
Tarek William Saab
Compartir

(Valencia, 09 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Tras ser retenido este domingo en el aeropuerto de Panamá, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó la acción como «agresión migratoria» y aseguró que EEUU quiere entorpecer cualquier movimiento de altos funcionarios del gobierno venezolano.

Tarek William Saab sobre «agresión migratoria»

El incidente ocurrió durante una escala de su vuelo mientras iba a Uruguay, donde asistirá a la asamblea anual de la Federación Iberoamericana del Ombudsman.

«Fui retenido por las autoridades migratorias en Panamá en el momento en que iba abordar el avión una funcionaria del país le quitó el pasaporte a la empleada de la aerolinea”, explicó.

Saab aseguró que estos actos de agresión hechos por Interpol-USA, buscan vanamente limitar las actividades internacionales de la Defensoría del Pueblo. «Este segundo acto de persecución de Interpol-Usa en mi contra, revela un plan de hostigamiento contra nuestra labor», dijo.

Asimismo señaló que este violento acto de Interpol-USA se suma al efectuado en Ciudad de México, utilizando el mismo procedimiento de acoso policial.

Saab reiteró su firme posición de enfrentar dignamente este hostigamiento de Interpol-USA contra un funcionario del Estado Venezolano.

“Nasar