martes, abril 16, 2024
spot_img

Salario integral de trabajadores públicos bajó más del 80%

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), el salario integral de los trabajadores públicos cayó más del más de 80%, frente al crecimiento de más de 40% del sector privado.

La cifra se desprende del Índice de Remuneración del trabajador venezolano, basado en una encuesta nacional 313 empresas, entre el 12 de octubre de 2020 y el 11 de febrero de 2021, principalmente del área metropolitana de Caracas y Miranda, y de una inspección de tablas salariales del sector público.

La remuneración total promedio en Venezuela al cierre de enero de 2021 en el sector privado está ubicada en $ 70,1 dólares; mientras que los ingresos en el sector público apenas alcanzaron $ 4,7 dólares al mes.

Este estudio determinó que, por sectores privados, las remuneraciones en promedio resultaron de 89,7 dólares para el manufacturero; 85,9 dólares en agricultura; 68,6 dólares para el sector comercio; 51,4 dólares para la construcción.

Salario integral de los trabajadores públicos en Venezuela

Además del salario básico, se tomaron en cuenta bonos anuales o temporales como vacaciones, utilidades o aguinaldos, entre otros. La encuesta detectó, igualmente, que existen empresas que están compensando los ingresos con bolsas con productos alimenticios o los que produzca.

“El salario promedio de la economía (el paquete anual mensualizado) se ubicó en enero de 2021 en 85,5 millones de bolívares, equivalentes a 55$. Las remuneraciones promedio del sector privado crecieron 41,5% (en millones de bolívares constantes) y mientras que en el sector público cayeron en más de 82,7%”, expresó el economista Omar Zambrano.

También puedes leer: Este es el precio del dólar paralelo hoy martes 13 de abril de 2021


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes