jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Luto en la salsa! Falleció Johnny Pacheco la leyenda de Fania All Stars

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tarde hoy 15 de febrero, un día después de ser internado de urgencia falleció Johnny Pacheco, la leyenda de Fania. El músico nacido en República Dominicana perdió la vida a causa de una pulmonía severa.

Su esposa Cuqui Pachecho afirmó a la prensa sobre el adiós del creador de Las Estrellas de Fania. Juan Azarías Pacheco Kiniping nació en Santiago de los Caballeros el 25 de marzo de 1935; desde muy joven se dedicó a la música.

Falleció Johnny Pacheco - Falleció Johnny Pacheco
El zorro de plata al lado de la “azúcar del Caribe” Celia Cruz.

La tarde de hoy falleció Johnny Pacheco conocido como la leyenda, el jefe y director de la orquesta. De paso el creador del sello disquero que supo llevar hasta el continente africano; para dar a conocer la salsa.

Los ritmos caribeños como salsa, guaracha además de son montuno supo aglutinarlos en un solo sello disquero como Fania. Se dedicó a buscar a los mejores para crear un género latino y tuvo a los mejores cantantes.

En 1960 mucho antes de crear a las estrellas de Fania creó su primera orquesta llamada Pacheco y su charanga. El objetivo del músico dominicano era tener a los mejores cantantes y arreglistas y lo logró.

Falleció Johnny Pacheco

Con Las Estrellas de Fania llegó a darle la vuelta al mundo de la mano de los mejores Cheo Feliciano; Celia Cruz además de Héctor Lavoe e Ismael Rivera. Supo darle a la salsa un puesto una historia y de paso inolvidable.

En sus años mozos nunca se olvidará como dirigió a las Estrellas de Fania en el inolvidable concierto en San Juan. Allí al lado de Héctor Lavoe quedó inmortalizado cuando bromea y le pregunta por la abuela.

Una leyenda verdadera un hombre que siempre se entregó a la música y que no solo supo levantar un género. Fania llegó a ser el sello más reconocido en los años 70 y 80. Siempre era conocido por la calidad en cada producción musical.

El músico de la Fania será cremado en las próximas horas en una ceremonia íntima con sus familiares. Era llamado el zorro de plata; llegó a conocer a Valencia en el concierto en Plaza de Toros donde hizo vibrar a Venezuela.

Músicos como Willie Colón, entre otras grandes leyendas de la Fania despidieron al maestro. Lamentaron su adiós en estos tiempos donde hace falta buena música.

Sigue leyendo ahora:Fundador de la Fania All Star, Johnny Pacheco hospitalizado de emergencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes