viernes, marzo 29, 2024
spot_img

La tarea es salvar al suri, el ave más grande de Sudamérica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El suri es el ave más grande que hay en Sudamérica y la misma se encuentra en peligro de extensión. La misma ha sido golpeada en su hábitat natural en los países los cuales se encuentra.

Toda la sociedad en general tenemos una tarea por delante y debemos de preservar el medio ambiente. Nuestra fauna sudamericana la cual se ha visto golpeada por manos inescrupulosas y hoy el Suri está en peligro.

Esta es el ave más grande del país y está en peligro de extinción. En los años setenta el suri era uno de los emblemas de Sudamérica el cual se veía en postales y revistas. Hoy en día su hábitat está en peligro.

Suri - Suri

Hay  sólo 350 ejemplares aproximadamente y se encuentran en Perú. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó que el ave más grande del país; poco a poco se ha ido extinguiendo y en esto juegan varios papeles importantes.

La contaminación, el medio ambiente, la caza de la especie sumado a eso la falta de información y centros de preservación del ave. No hay defensa para esta especie y parece que la misma pudiera desaparecer.

El Suri en peligro

El ave llega a pesar 30 kilos, mide entre un metro con 55 centímetros con 93 de ancho: y la especie se encuentra en países como Bolivia, Chile, Argentina y Perú. Es una especie autóctona además de nuestra gran región de América del sur.

Suri - Suri

La mano humana ha hecho que el hábitat de esta ave sea golpeada. Las personas atacan los nidos de las mismas, buscando sus huevos para fines medicinales. Además de su plumaje para artesanías y aparte de eso el consumo de carne de la especie.

Ya las alarmas en cuanto a la caza del suri reclama que las autoridades del estado hagan algo por salvarla y ejecuten leyes que den protección al ave. Además en los países donde esta se encuentra.

Sigue leyendo: Tenancingo, la caja de colores de México

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes