sábado, abril 20, 2024
spot_img

Samark López es allanado al ser acusado de narcotráfico en Republica Dominicana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El domingo la Procuraduría General de Justicia de Republica Dominicana, informó que se realizaba un operativo junto a la agencia antinarcóticos; en que iniciaron la búsqueda del “fugitivo internacional” Samark López, en la provincia de Alta Gracia.

El empresario de origen venezolano, es acusado de pertenecer a una red de narcotráfico. Esta no sería la primera vez que se le vincula con el orden criminal; pues a López también distintas autoridades le tildan de ser el testaferro de Tareck el Aissami.

Dos de sus propiedades fueron allanadas simultáneamente en un operativo de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos; en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes federales de los Estados Unidos.

Las propiedades de Samark López, se tratan de dos villas en un complejo turístico de Verón en Punta Cana; el cual, además de ser acusado de narcotráfico, también se les atribuyen varios delitos en Estados Unidos.

En un comunicado de prensa; la Procuraduría asegura que durante el operativo ejecutado por órdenes del Distrito Judicial de la provincia de La Altagracia; se detuvieron a cuatro personas que están siendo investigadas.

Los detenidos en las propiedades de Samark López, fueron identificados como Armando J. Leiva y Carmen J. Pinto de Leiva; de nacionalidad venezolana. Y las colombianas María Eugenia Rojas y Karol V. Gutiérrez Nieve.

En el allanamiento a las propiedades de López, se incautaron 25.000 dólares y 18.000 euros. También habían tres todoterreno, relojes, prendas, documentos que el Ministerio Publico de Republica Dominicana considera como evidencia.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes