viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Samba sin Neymar! Brasil arranca su carnaval ante Bolivia

La canarinha será anfitriona por sexta ocasión del certamen y en todas ha logrado tertminar en lo más alto del podio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Samba sin Neymar, es posible, pero Brasil arranca su carnaval ante Bolivia, en el partido que subirá el telón de las 46ta. Copa América 2019, el certamen más antiguo del planeta.

De nuevo Brasil está llamado a ir por el título. Sin duda la única nación en el orbe que terminar segundo es un rotundo fracaso, si no pregunten o indaguen con el Maracanazo de 1950 y hasta la humillación de 2014 ante Alemania con su 7-1.

Claro que la samba está en los genes de cada brasileño, como dicen, nacen con un balón en los pies, pero también su ritmo contagioso es y será una bandera que sacará este viernes (8:30 pm, hora venezolano), cuando Tite salga con su once y sin Neymar.

El mediapunta, ficha del PSG francés, se pierde la máxima cita, aquejado de una lesión del tobillo derecho el pasado 7 de junio cuando se enfrentó a Catar, pero solo duró en cancha 20 minutos. Además, “Ney” haciendo de las suyas, pues es investigado por una supuesta violación, demandado por una modelo brasileña.

Samba y lesionados

Pero la samba no deja de sonar, como tampoco las alarmas de lesionados como es el caso del volante Arthur, que tiene molestias en la rodilla derecha.

Por “Ney” entró Willian, aunque no sería el titular de esa posición, el extremo campeón con el Chelsea en la Liga Europa, no estaba ni en los planes, a pesar de los “galones” de 70 juegos con la canarinha.

Será David Neres, ficha del Ajax holandés el llamado de tomar ese costado para hacer pareja a Roberto Firmino y si quiere ser más punzante, Gabriel de Jesús completaría un tridente muy  ofensivo. Hay samba en ese trío, sin contar a Philippe Coutinho.

Dani Alves, el veterano lateral que llevará la banda de capitán;  Casimiro, en función de volante defensivo y no podemos dejar por fuera al portero que alzó la pasada Champions, Alisson, con Liverpool.

Bolivia a bailar “pegao”

Si por lo menos quiere aspirar un puesto como mejor tercero, la Verde dirigida por Eduardo Villegas llegó al país de la samba con 13 jugadores que debutarán en estas lides.

Sus principales piezas con veterano portero Lampe, Marwin Bejarano, volante con mayor cartel, compañero de Salomón Rondón el Newcastle inglés y Marcelo Martins, delantero que hace vida en la primera división de China.

De una dijo Villegas que piensa en el largo proceso a Catar 2022, las largas eliminatorias sudamericanas donde no ha podido salir del foso desde hace cientos de lunas, pero una cosa no pasar a los cuartos de final y otra terminar goleada en sus tres presentaciones.

¡Samba sin Neymar! Brasil arranca su carnaval ante Bolivia

Probables alineaciones

Brasil: Alisson – Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis – Philippe Coutinho, Casemiro, Arthur o Allan – Richarlison, Roberto Firmino, David Neres. DT: Tite.

Bolivia: Lampe – D. Bejarano, Haquin, Jusino, M. Bejarano – Justiniano, Saucedo, Castro, Fernández, L. Vaca – Martins. DT: Eduardo Villegas.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Escenario: Estadio Morumbí, en Sao Paulo. Hora: 8:30 pm. (VEN).

Continúa leyendo: ¡A SOÑAR! DUDAMEL EL TÉCNICO MÁS FELIZ DE LA COPA AMÉRICA

 

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes