jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gerardo Sánchez impulsa desarrollo de Guacara desde las artes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde Gerardo Sánchez, en su esfuerzo por alcanzar la transformación de los sentimientos en valores éticos y humanos de los ciudadanos, así como el desarrollo de la ciudad desde las artes, realiza el Censo Cultural Guacara 2017, con el objetivo de conocer la población artística que hace vida en la localidad.

guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Sánchez, resaltó durante su programa radial Haciendo Patria, que está trabajando para seguir cambiando al municipio desde las artes, por lo que refirió que el censo cultural que arrancó esta semana, es un excelente punto de partida que permitirá, además de conocer la población cultural, crear nuevos planes y proyectos a las distintas manifestaciones culturales presentes en la ciudad.

“El Censo Cultural Guacara 2017, nos va a permitir conocer en detalle a todas las personas, grupos o movimientos que hacen arte en el municipio, para juntos reimpulsar todo un gran proyecto cultural que logre rescatar y masificar los valores y los principios de los ciudadanos”, enfatizó el joven alcalde.

guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El alcalde de Guacara, junto a Dheliz Álvarez, directora de Cultura y Turismo municipal; Douglas Gatters, artesano del municipio; Alirio Mireles, director del grupo Abolengo; y José Landaeta, director de la Escuela Nacionalista de Guacara, invitó a que, “juntos promovamos las buenas costumbres para la transformación de nuestros ciudadanos, especialmente de los niños y jóvenes”.

En su intervención, Dheliz Álvarez recalcó que en el primer día de jornada del Censo Cultural Guacara 2017, se pudo observar el entusiasmo de quienes se acercaron a ofrecer información sobre sus aportes culturales; recalcando que el censo “consiste en actualizar la cantidad de artistas que tenemos en Guacara, entre ellos están: cultores, creadores y todos esos muchachos jóvenes que vienen haciendo arte urbano, lo cual también se entiende como arte; a todos ellos queremos que se incorporen a este hermoso trabajo”.

Por su parte, el artesano Douglas Gatters, también invitado al programa, resaltó que el proyecto impulsado por el alcalde tiene un carácter transformador para “construir un municipio con potencial cultural que sea referencia nacional”; al tiempo que, exhortó a otros cultores a acercarse y llevar sus propuestas en esta materia.

Mientras que José Landaeta, quien dirige la Escuela Nacionalista de Guacara, opinó que “la iniciativa de motivar a los cultores de Guacara ha sido un punto positivo y de alguna manera este proyecto busca dignificar a cada uno de los cultores del municipio”.

El Censo Cultural Guacara 2017 se estará realizando hasta el sábado 18 de febrero, en las plazas Bolívar de Yagua, Ciudad Alianza y casco central, en el cual las personas que realizan alguna actividad cultural dentro de la ciudad, pueden inscribirse en el horario de 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde.

Espacios para la cultura

Es importante mencionar que desde la gestión del alcalde Gerardo Sánchez, se han dado pasos muy firmes e importantes en cuanto a este tema, como la recuperación y creación de espacios como el Parque Municipal Simón Bolívar y a La Plazoleta, puntos de encuentro creados para el sano compartir, esparcimiento, recreación y entretenimiento de las familias guacareñas.

Asimismo, el joven alcalde anunció varios proyectos por entregar, como son: el estudio de grabación del Colectivo ZPG; la creación del núcleo municipal del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas de Venezuela; el proyecto de la sala de teatro, entre otros planes para continuar transformando la ciudad y a sus ciudadanos desde las artes, sin distinciones ni exclusión de ningún tipo.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes