Foto: Prensa Alcaldía de San Diego

(Valencia, 15 de abril. Noticias24 Carabobo) Consejos comunales y vecinos organizados del municipio San Diego, iniciaron el proceso de recolección de firmas en apoyo a la solicitud que será entregada ante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde), para la adquisición de alimentos de primera necesidad.

La alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, durante el recorrido por diferentes puntos de recolección de firmas, indicó que “la iniciativa de los vecinos contó con el apoyo de la Alcaldía del municipio San Diego, en diecinueve puntos distribuidos en la municipalidad”.

La solicitud propone que los establecimientos que venden productos y alimentos de primera necesidad, adopten las siguientes medidas: En el horario comprendido de 7:00 a.m hasta las 12:00m se distribuya el 50% de los productos regulados de que disponga a cualquier persona. Mientras que, en el horario comprendido de 12:00 m a 4:00 p.m, no se realizará la venta de productos regulados.

Foto: Prensa Alcaldía de San Diego

Igualmente, la iniciativa plantea que en el horario de 4:00 p.m hasta la respectiva hora de cierre de los establecimientos, se distribuya el restante 50% de los productos regulados y sólo podrán adquirirlos los sandieganos, debidamente verificados en la data aportada a los establecimientos.

De igual manera, el petitorio expresa que la data que será aportada a los establecimientos, será la manejada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) debidamente actualizada a través de un censo realizado por cada consejo comunal.

La máxima autoridad del municipio destacó que “desde la Alcaldía de San Diego trabajamos de la mano con nuestras comunidades para buscar soluciones a las problemáticas que afectan a nuestros vecinos”.

Igualmente, lamentó que “los sandieganos tienen acceso restringido a los alimentos regulados que se expenden en los supermercados, debido a que vecinos de otros municipios acaparan desde tempranas horas de la mañana el acceso a estos comercios, dejando a los sandieganos sin posibilidad para hacer sus compras.”

Foto: Prensa Alcaldía de San Diego

Vecinos apoyaron la propuesta

Desde tempranas horas de la mañana, sandieganos se acercaron a los 19 puntos de recolección de firmas en apoyo a la propuesta. Ana González, vecina del Morro II, comentó su agrado ante la propuesta. «Esta es una excelente iniciativa que nos permitirá a los residentes del municipio adquirir los productos de venta regulada sin hacer largas colas».

Por su parte, Luis Rodríguez, habitante del sector El Remanso, expresó su molestia por el comportamiento de los denominados “bachaqueros” en los diferentes establecimientos de venta de alimentos y productos de primera necesidad. “Desde la madrugada se encuentran en las puertas de los supermercados y cuando nosotros (los residentes del municipio) llegamos de trabajar, no quedan productos regulados para comprar”.

Cabe destacar, que la propuesta fue el resultado de una asamblea de ciudadanos y posteriores mesas de trabajo realizadas en la sede de la Alcaldía de San Diego, donde estuvieron presentes más de 800 vecinos miembros de los consejos comunales, asociaciones de vecinos, juntas de condominio, asociaciones civiles de propietarios y demás organizaciones vecinales, conjuntamente con representantes de supermercados San Diego, Euromax, Hyper Líder y otros comerciantes de origen asiático.

Con información de nota de prensa