Comandante de la ZODI: Gobierno no detendrá hasta poner el Mayorista al servicio del pueblo

265
Compartir
Noticias24 Carabobo -

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

(Valencia, 10 de agosto. Noticias24 Carabobo) La intervención del Mercado Mayorista de Tocuyito realizada por el Gobierno nacional el pasado viernes, arrojó una serie de irregularidades relacionadas con redes de corrupción, contrabando y prostitución; las cuales están siendo investigadas por los diversos cuerpos de seguridad del Estado e instituciones fiscalizadoras, que no descansarán hasta lograr que funcione para el servicio del pueblo.

Así lo informó, el General de División Santiago León Sandoval Bastardo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°45 (ZODI) Carabobo, quien ofreció un balance sobre la intervención del Mercado Mayorista, destacando que se está realizando la verificación respectiva de los establecimientos, a fin de dar fiel cumplimiento a la solicitud emanada por el pueblo.

“En el marco de dar cumplimiento a la Gran Misión Abastecimiento Soberano Seguro, por orden del Jefe del Estado Mayor, Ministro de la Defensa, ofrecemos un balance respecto a la intervención del Mercado Mayorista de Tocuyito donde inicialmente se abordó por un total de mil 200 efectivos de tropa, acompañados de 200 funcionarios de organismos del estado como: Seniat, Sundde, Sunagro, Defensoría del Pueblo, Defensa Pública y Fiscalía”, dijo.

Noticias24 Carabobo -

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Decomisadas 30 toneladas de artículos de primera necesidad

Asimismo, detalló que desde el abordaje inicial hasta la fecha, en 443 locales que hacen un total de 184 establecimientos comerciales, “hemos tenido el decomiso de 210 toneladas de alimentos y aproximadamente unas 30 toneladas de artículos de primera necesidad, donde aún se mantiene el conteo en un establecimiento, para determinar la cantidad de alimentos en descomposición”.

De igual modo, Sandoval Bastardo precisó que se encuentran ejecutando un censo para realizar los correctivos de rigor. “Hoy hicimos la reunión con los que hacen vida en la venta de hortalizas y verduras con la finalidad de censarlos. Nosotros vamos a organizar el mercado, lo pondremos a funcionar y vamos a decentarlo”, acotó.

Noticias24 Carabobo -

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además de ello, puntualizó que durante la intervención de este centro de distribución de alimentos se consiguió una red de corrupción, contrabando y hasta prostitución. “Nosotros estamos ejerciendo la gobernanza en el marco de esta misión, ejerciendo el gobierno, vamos a seguir allí en ese mercado hasta que esté funcionando completamente como debe ser, al servicio del pueblo carabobeño y venezolano”, aseguró.

En cuanto a los alimentos decomisados, el Comandante de la ZODI, especificó que se está cumpliendo con el proceso legal a cargo de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y la fiscalía, “para que posterior a la decisión del tribunal se cumpla con el proceso de rigor, serán destinados al pueblo a través de las Comunas, los Clap, para que llegue directamente al pueblo”.

También, destacó que más de 30 locales han sido sancionados con cierre parcial de 05 a 30 días por motivos de: especulación, acaparamiento e insalubridad, además de realizar el cierre total de aquellos que incumplan con las medidas mínimas de higiene.

Con información de nota de prensa

“Nasar