Sandra Oblitas: CNE se encuentra discutiendo si la recolección del 20% será estadal o nacional

317
Compartir
Noticias24 Carabobo -

Foto: Referencial

(Valencia, 26 de agosto. Noticias24) La rectora del Consejo Nacional Electoral (Consejo Nacional Electoral), Sandra Oblitas, informó este viernes que aún se encuentra en discusión si la recolección del 20% de las firmas para el referendo revocatorio será estadal o nacional.

Así lo dio a conocer durante el programa «Al Instante» transmitido por Unión Radio, donde Oblitas además reiteró que el tema se encuentra en la mesa de discusión de la directiva del CNE como parte del proceso que comprende la segunda fase de la solicitud del revocatorio.

En este sentido, Oblitas recalcó que la solicitud de la MUD para el revocatorio “se hizo con unos criterios que se establecieron y que no fueron cuestionados (…) así se llevó a cabo la recolección del 1% y que fue asumida sin problemas por la coalición opositora”.

“La plataforma que desplegó el ente comicial fue vasta y suficiente para alcanzar ese porcentaje del 1% establecido en la norma y que permitió que se avanzara a una segunda etapa”, expresó Oblitas.

“Nasar