viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Activan saneamiento de vertederos ilegales en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El viernes activaron un operativo especial de limpieza en las comunidades Barrio La Luz y Nueva Esparta, en el municipio Naguanagua, para despejar varios vertederos ilegales.

Durante una inspección por la avenida 105 de la comunidad Nueva Esparta, lugar donde por sexta ocasión han realizado trabajos de limpieza y recolección de desechos; la mandataria local hizo un balance del plan integral de recuperación y saneamiento de los espacios públicos del municipio donde han surgido de manera informal estos microvertederos ilegales.

González informó que cuadrillas de Fundanagua y Aseo Municipal se activaron desde principios de semana para ejecutar labores de limpieza en un terreno ubicado en la calle Juan XXIII, cruce con calle la Bomba, del Barrio La Luz; donde recolectaron más de 270 toneladas de desechos sólidos y escombros.

saneamiento de vertederos ilegales en Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Saneamiento de vertederos ilegales en Naguanagua

En la misma comunidad posteriormente las labores continuaron en el callejón Niño Jesús, vía que comunica con la Carretera Nacional hacia La Entrada; donde también realizaron labores de limpieza, desmalezamiento, recolección de residuos y escombros.

 

“Luego de recibir las denuncias de los vecinos comenzamos la limpieza y saneamiento en Barrio La Luz. Más de 750 familias fueron beneficiadas con esta obra. Asumimos la responsabilidad de dejar esto impecable”, resaltó González, quien además agradeció la disposición de la comunidad para colaborar con estos trabajos.

 

La alcaldesa recordó que desde principios del año 2022 activaron un programa para la eliminación de vertederos ilegales en el municipio. En medio de estos operativos ya se han recuperado espacios que eran utilizados por personas irresponsables para dejar cualquier tipo de desechos en El Retobo, la vía hacia la Universidad de Carabobo, Río Sil y Mañongo.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Insistiremos con este trabajo conjunto entre Fundanagua, Instituto Municipal de Aseo, Policía Municipal, Policía de Carabobo. Esto nos permitirá no solo el saneamiento sino la recuperación y conservación de los espacios. Hago un llamado de conciencia para que comprendan que las calles y los espacios públicos son parte de nuestra casa“; agregó.

 

En Barrio La Luz un grupo de habitantes de la zona se acercó a prestar apoyo a los trabajadores de la alcaldía.

 

Así lo hizo saber la señora Elvia Rodríguez, vecina de la calle Juan XXIII. “Tenemos siete años con esta problemática. Nosotros nos reunimos con la alcaldesa cuando estaba en campaña y constantemente ha visitado nuestra comunidad. Realmente estamos agradecidos por la respuesta inmediata que nos dio” acotó.

 

“Tengamos conciencia, respetemos los días de recolección del aseo“, agregó la señora Adriana Albis.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Carabobo tendrá 18 playas aptas en Carnavales 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes