Maduro y Santos acordaron reabrir la frontera de forma ordenada y gradual este sábado 13

264
Compartir
Noticias24 Carabobo - nicolas maduro y juan manuel santos

Foto:Prensa Presidencial

(Valencia, 11 de agosto. Noticias24 Carabobo) Durante una reunión sostenida este jueves en el estado Bolívar, los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, respectivamente, informaron que van a reabrir la frontera de forma ordenada y gradual el próximo sábado 13 de agosto.

«Se decidió que de forma gradual se va a iniciar con la apertura del paso de las personas, va a haber un control migratorio y se va a expedir un documento fronterizo para que los habitantes de la frontera de lado y lado tengan las facilidades y poder controlar lo que entra y sale», dijo Juan Manuel Santos, e indicó que Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela garantizarán seguridad al reabrir la frontera colombo-venezolana.

También, agregó que el paso estará permitido de 5:00 am a 8:00 pm en Colombia, y 6:00 a 9:00 de la noche en Venezuela, en los siguientes 5 puntos que van a ser habilitados: San Antonio y Boca del Grita en Táchira, Paraguachón en el estado Zulia, Puente Páez en Apure y Puerto Ayacucho en Amazonas.

Venezuela lista para suministrar combustible en la frontera

Por su parte, Nicolás Maduro señaló que la primera fase para abrir el paso peatonal, será a partir del próximo sábado 13 de agosto. Asimismo, ratificó el interés en relaciones económicas y comerciales con sectores productivos de Colombia, por lo que expresó que «queremos nuevas relaciones con todos los sectores en el contexto del abastecimiento soberano».

De igual manera, indicó que «estamos listos para una nueva etapa en suministro de combustible en la frontera». Las zonas abordadas son la comercial, energética, salud, transporte y deportes. Por último, calificó la jornada bilateral desarrollada en Puerto Ordaz como «diversa, múltiple y muy sustanciosa».

Cabe destacar, que el encuentro se realizó en el Club Macagua, de Puerto Ordaz, en el que participaron las cancilleres María Ángela Holguín, Delcy Rodríguez, los gobernadores de los estados Táchira y Bolívar, José Gregorio Vielma Mora y Francisco Rangel Gómez, respectivamente, así como el embajador de Venezuela en Colombia, Ivan Rincón.

“Nasar