viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Saúl Ortega: reunión de cancilleres en Lima viola el derecho internacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante el programa Encendidos, transmitido por VTV, el Constituyente Territorial Saúl Ortega aseguró este miércoles que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos presiona a los bancos internacionales para bloquear a Venezuela.

Saúl Ortega
Foto: @VTVcanal8

“El imperialismo nos ha declarado la guerra, diplomática, política económica y financiera”, señaló.

Para Ortega, la política imperial es una agresión criminal contra los pueblos. A su juicio, está muy mal conducido y definitivamente no ha entendido el momento histórico que están viviendo los pueblos.

“Los pueblos están luchando por su liberación para romper con la política hegemónica”, indicó el constituyentista, quien auguró que la política de Donald Trump llevará a los Estados Unidos al desastre.

Saúl Ortega: Reunión de cancilleres en Lima viola el derecho internacional

La reunión de cancilleres que se realizó este martes en Lima, Perú, es injerencista y viola el derecho internacional, destacó el constituyente electo por el estado Carabobo, Saúl Ortega.

“Esos cancilleres se reunieron allá porque no pudieron aplicar la carta democrática contra Venezuela. Por ende, el documento suscrito en Lima es un fracaso porque siguen con la ilegalidad que han promovido desde la Organización de Estados Américanos (OEA)”, manifestó Ortega durante  su participación en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Ante ese escenario, se refirió a la importancia del apoyo de la región latinoamericana y caribeña a través de un proyecto como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), cuyo Consejo Político sostuvo este martes una reunión extraordinaria en Caracas.

En este encuentro, los ministros de de Relaciones Exteriores de los países miembros del Alba, ratificaron que las sanciones económicas, de carácter unilateral, impuestas contra el pueblo venezolano constituye una clara violación del derecho internacional, de los Derechos Humanos y una inaceptable aplicación intervencionista que tiene como único objetivo afectar de manera directa al pueblo y Gobierno Bolivariano de Venezuela para conseguir con ello un cambio de régimen.

“Venezuela es un pueblo digno, con coraje, un pueblo que tiene una visión histórica, dispuesto a construir su propio futuro”, enfatizó Ortega.

Redacción: Noticias24 Carabobo y AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes