viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Saúl Ortega: con esta jornada electoral los votantes validaron la ANC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Saúl Ortega, jefe de campaña del comando “Carabobo Te Quiero” tras ejercer su derecho al voto ratificó que los electores que en alguna oportunidad se opusieron a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hoy están apoyando las elecciones regionales y se han abocado a los centros de votación para sufragar.

Saúl
Foto: Randdy Oronoz / Noticias24 Carabobo

“Los que el 30 de julio no apoyaron la Asamblea Nacional Constituyente, hoy la están validando porque este proceso lo convocó la ANC y de hecho son ellos quienes monitorean y de alguna forma fueron ellos quienes convocaron políticamente este proceso como una autoridad electa por el pueblo, y un órgano subordinado como el CNE con competencia constitucional fue quien planificó este evento”, así lo manifestó el jefe de campaña del comando Carabobo Te Quiero.

Afirmó que con esta jornada queda demostrado que ganó la democracia “estamos dando un tremendo mensaje sobre todo por el comportamiento de nuestra población que ha sido un comportamiento cívico, responsable, serio a la hora de tomar decisiones de alto nivel como las políticas”, agregó Ortega.

Asimismo, mencionó que actualmente hay una campaña mediática de regímenes poco democráticos como el de Rajoy que prácticamente ha arremetido y ha atropellado el pueblo catalán que lo que quiere es un referéndum, en Venezuela la oposición realizó un plebiscito que tampoco está en la constitución y nadie los atropelló.

“Rajoy pretendía que Maduro le entregara el gobierno a la oposición y allá no permiten que los catalanes hagan una consulta política”, destacó el jefe de campaña quien aseguró que esa elite política ha sido incapaz de convocar al pueblo constituyente para que se den una constitución con sentido y sabor a pueblo.

“Les estamos enviando una señal de lo que es la verdadera democracia, un pueblo que si la ha practicado con todas sus imperfecciones; durante la cuarta república duramos 40 años votando, ahora que tenemos una democracia vigorosa, participativa, protagónica entonces estos regímenes totalitarios del mundo arremeten contra nuestro sistema político”, apuntó.

Por último, referente al proceso electoral que se desarrolla este domingo enfatizó que el proceso es sumamente rápido y sencillo e invitó a todo el pueblo a ejercer su derecho.

Redacción: Randdy Oronoz / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes