jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Saúl Ortega: resultados electorales en Venezuela son auditables

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los venezolanos saben que los resultados electorales en Venezuela como ningún otro país son auditables”, afirmó Saúl Ortega, electo miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al desestimar las acusaciones de la empresa Smartmatic, que suministró la tecnología para el proceso del pasado domingo.

Saúl ortega
Foto: Refrencial

Ortega alegó que no solamente los cuadernos sino también la papeleta que se echa en la caja deben coincidir con el electrónico, en relación al proceso de auditoría.

Consultado en torno al tema, sostuvo que el primer día se auditó un número importante más allá del 50% de las cajas, y el Comando Zamora solicitó que el 100% de las mesas sea auditado. “Así quien quiera o tenga alguna duda que se sume a la auditoría”, aseveró.

Sostuvo que Smartmatic es una empresa que está sentada entre Estados Unidos y Londres, sometida a las presiones del imperio anglosajón que claramente tiene una opinión contraria a la Constituyente, y al presidente Nicolás Maduro, quien ya ha sido sancionado entre muros.

En relación al tema de las elecciones regionales y la escogencia de los candidatos del Psuv, planteó que se está discutiendo ese escenario. “La dirección nacional del partido está abocada, tanto a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, como también al escenario electoral que viene. En la oposición por supuesto se debaten entre la tesis terrorista que quiere tomar el poder por asalto por vías no constitucionales, y por supuesto, algunos partidos que se están desmarcando desde ya, y han dicho que no seguirán acompañando más esas acciones locas, y prefieren seguir por la vía democrática. Así que en estos días veremos qué partidos de la oposición deciden inscribirse”.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes