viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Falleció el saxofonista Víctor Cuica a los 71 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El destacado saxofonista y actor venezolano Víctor Cuica, falleció este sábado 26 de diciembre en Caracas, a los 71 años de edad.

La lamentable noticia la confirmó el también músico y pianista Pedrito López. Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

Víctor Cuica
Foto: Referencial

Saxofonista Víctor Cuica

Víctor Cuica nació el 19 de abril de 1949 en La Pastora, Caracas. Era esposo de Solveig Hoogesteijn, quien es actualmente la directora de la Fundación Trasnocho Cultural.

En una entrevista concedida a la revista Exclusiva en 2018, Cuica manifestó que tocar el saxofón era su vida. «Puedo hablar de música, de jazz, de cine venezolano, y hasta de cómo fue que un grupo de presos que se fugó del Cuartel San Carlos fue a parar a mi casa», dijo entonces.

En esa oportunidad, resaltó que tenía más de 50 años tocando el saxofón.

Cabe destacar, que llegó a compartir tarima con grandes orquestas y músicos de la talla de Porfi Jiménez y Gerry Weil, Paquito D’Rivera, Arturo Sandoval, Tito Puente, Lionel Hampton; así como en importantes espacios musicales de New York, Suiza, Alemania, Francia, España, entre otros.

Reconocido actor venezolano

Por otra parte, es reconocido por su trayectoria como actor, ya que era uno de los más buscados por su capacidad de interpretar cualquier papel.

De esta manera, llegó a participar en varias películas: “De como Anita Camacho quiso levantarse a Marino Méndez”, “Disparen a matar”. Protagonizó “Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia”; un clásico de la época. También, participó en varias novelas de RCTV.

Víctor Cuica se ganó el cariño y el respeto de las personas por su gran talento como músico, actor; además era muy amable. Es considerado un referente de la industria musical de los años 80 en Venezuela.

Varias personas recordaron al maestro Cuica con un mensaje en sus redes sociales, expresando sus condolencias.

También puedes leer: Murió Tito Rojas “El Gallo de la Salsa» a los 65 años de edad


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceTal Cual
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes