jueves, abril 25, 2024
spot_img

“Scarface” regresa con nuevo enfoque y en Los Ángeles

El nuevo film se cocina en lo que será su tercera versión, la segunda la protagonizó Al Pacino hace 37 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tercera versión de “Scarface” regresa en Los Ángeles se alista para comenzar a rodar con nuevo guión, enfoque, lugar y protagonista.

La primera película “Scarfece” (Cara cortada, 1932), fue dirigida por dirigida por Howard Hawks, se basó en la novela sobre parte de la vida de Al Capone; que mostró la mafia italiana en Chicago de la época.

En el film original, recaudó 600 mil dólares y fue basado en el guión de Ben Hecht; quien lo tomó del a novela homónima de 1929 escrita por Armitage Trail.

En la película retrata la vida del Al Capone, protagonizada por Paul Muni, en el papel de Antonio “Tony” Camonte; en su violento ascenso en el mundo de las pandillas de Chicago.

“Scarface” regresa en Los Ángeles

La segunda versión, nominada a tres Globos de Oro, es protagonizada por Al Pacino junto Steven Bauer; Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio y Robert Loggia.

Fue ambientada en Miami 1983, dirigida por Brian de Palma, escrita por Oliver Stone; con el papel principal de Al Pacino interpretando a Antonio “Tony” Montana, refugiado cubano, quien levantó un imperio criminal de a cocaína.

La misma se basa en la llegada del expresidiario cubano (Al Pacino) a Estados Unidos, durante el llamado éxodo de Mariel en mayo 1980; junto a su amigo Manny Rivera, interpredado por Bauer y la película recaudó a nivel mundial  cerca de 66 millones de dólares ($65.884.703).

Ahora avanza de la mano de un nuevo director en Universal Pictures y nomimando al Óscar; Luca Guadagnino (Call Me By Your Name).

El nuevo filme le dará un nuevo enfoque “a la historia de inmigrantes” que estaba en el centro de las versiones de 1932 y 1983.

Scarface regresa en Los Ángeles - noticias24 Carabobo

Guión de los hermanos Coen

Al adaptar la historia una vez más, Joel y Ethan Coen (Fargo) siguen los pasos de Oliver Stone; que se ganó los aplausos por su guión ultraviolento en la segunda versión, que incluyó la inmortal frase de Pacino: “Saluda a mi amiguito”.

Los hermanos Coen, varías veces ganadores del Óscar, escribieron la última versión del guión basada en borradores anteriores para el proyecto, que ha tenido una larga gestación.

El cineasta italiano Guadagnino también está trabajando en una secuela de Call Me By Your Name y una adaptación de Lord of the Flies.

Mientras la producción cinematográfica en Hollywood está totalmente parada por la pandemia de coronavirus; la nueva versión de Scarface aún no tiene fecha de estreno y se desconoce el reparto de la película.

Continúa leyendo: Salsero Tony Vega se encuentra estable, pero en observación

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes