jueves, abril 25, 2024
spot_img

Los secretos turísticos mejores guardados de Guatemala

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuando se habla de Guatemala muchas personas piensan que es un país sumido en el atraso y el cual nadie le interesa visitarlo. Pues es todo lo contrario, el país ubicado en América Central es uno de los que mejor guardado tiene sus maravillas.

No es un territorio inhóspito, todo lo contrario es un país muy interesante; eso sí muy poco promocionado pero lo que más le sobra más allá de su capital es tranquilidad y mucho que ver. Si vas a Guatemala no te preocupes puedes viajar tranquilamente en autobús de la capital a otras zonas cercanas.

El primer secreto de este país son sus monumentos naturales los cuales empezaremos hablando de las Aguas Termales Georginas. Las cuales se ubican en el departamento de Quetzaltenango, sus aguas tienen propiedades curativas.

Seguimos con Siete Altares es un conjunto de siete pozos de agua natural con aguas cristalinas y con rocas color turquesa. Estos son tan solo tres de los tantos sitios que tiene el país para visitar.

Guatemala y sus secretos guardados

La gastronomía guatemalteca es una de las más ricas debido a su sabor; no es el exceso de picante todo lo contrario son platos más ricos en sabor vegetal. La comida de este país ha conquistado paladares mundiales y que son sin duda uno de los mejores en el continente.

Guatemala - Guatemala

Los fiambres, tortillas, tamales, shuchos, chuchitos y otras infinidades que no puedes dejar de comer cuando visites a ese país. Tranquilidad y aire puro si algo distingue a Guatemala es que es un país sin mucho estrés.

Por supuesto toda capital es agitada debido al movimiento económico; pero a las afueras de esta puedes decir que estás en uno de los paraísos del mundo. Este es un excelente país si estás pensando en el retiro.

Cuentan que muchas personas de Hollywood retiradas se encuentran en este país; alejados de lo que era aquel agitado y hasta complicado mundo de la fama.

Cultural y colorido

Cultural es este país en sus cuatro puntos cardinales, es uno donde hay una riqueza histórica muy grande y sus raíces indígenas siguen vivas. Muy de color, con artesanías, adornos, como también uno de los países que saben trabajar la arcilla, barro y pintarlas de colores.

Uno de los recursos más importantes de este país es su gente, en su mayoría son hospitalarios, cordiales y hasta guías turísticos. Para ellos México es visitado por que lo promocionan; al país sin duda le falta ese empuje de mostrarse ante el mundo.

Sigue leyendo:Tenancingo de Degollado en México para que te enamores

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes