Sector farmacéutico advierte que no está en capacidad de responderle a la Sundecop

205
Compartir
Sector farmacéutico Sundecop
Foto: Archivo Noticias24

(Valencia, 15 de octubre. Noticias24 Carabobo) El presidente de la Federación Farmacéutica Freddy Ceballos, considera que el lapso ofrecido por La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), para que las farmacias registren sus costos es insuficiente.

Le solicitamos (a la Sundecop) que evalúe la situación en calidad de los muchos problemas que tenemos, no somos grandes farmacias, nuestro personal es reducido. No fabricamos ni trabajamos con un producto terminado, no contamos con los recursos necesarios para contratar firmas especializadas; y lo más importante es que no fijamos precios”, resaltó.

Ceballos señaló que existe un grupo numeroso de farmacias que no están capacitadas para dar respuesta, ya que no poseen una plataforma tecnológica adecuada y los locales independientes automatizados aún no culminan con la misión.

La primera prórroga constaba de 12 días para realizar el trabajo y no se logró, además agregó que en las áreas se necesitaban 3 profesionales, un farmacéutico, un contador y una persona super especializada en informática porque el trabajo es engorroso”.

El grupo de pequeñas farmacias representa el 86% de las del país y subrayo que las multas establecidas “Prácticamente las quebraría”

Con información de Unión Radio

“Nasar