jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Sector salud exige “vacunas ya” para paliar la crisis por el covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde la Plaza de Los Palos Grandes en Chacao, este sábado 17 de abril, agremiados del sector salud exigen “Vacunas ya” para paliar la crisis hospitalaria que se ha presentado por la presencia del covid-19.

Desde hace un año la pandemia ha hecho estragos en el mundo. Sin embrago, desde el primer  trimestre del 2021, los contagios por covid-19 en el país se incrementaron alcanzando un pico elevado y perjudicando en gran proporción al sector salud.

Hasta ahora, más de 400 trabajadores del sector salud han perdido su batalla a consecuencia del coronavirus y son los primeros en estar presentes para atender a los pacientes.

Es por ello, que la presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras expresó que “Estamos exigiendo que se nos garantice el acceso universal a la vacuna mediante un plan elaborado por expertos y no pare en el mercado negro para lucro de muchos y el sufrimiento de tantos”.

Resaltó que la “vacuna no puede ser politizada” y no se administre a través de un control social sino que sea garantizada y distribuida a todas las personas en Venezuela.

Por su parte, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas Leon Natera para exigir también un plan serio de vacunación.

Alegó que en los 22 años han exigido al Gobierno Nacional la dotación permanente de los hospitales y centros de salud para poder atender a los pacientes. Pero, este sábado con más fuerza; porque son la primera línea para atender a los contagiados del coronavirus. Por tal motivo, se suma al pliego de exigir “Vacunas ya” a los agremiados de salud.

Cabe señalar, que los marchantes se dirigieron a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para pedir la integración inmediata de los agremiados al plan de vacunación nacional.

Los representantes del sector salud estuvieron acompañados por el líder de la Alianza Democrática, Juan Guaidó así como de otros dirigentes de la oposición.

Sector salud exigen “vacunas ya” - Sector salud exigen “vacunas ya”
Foto: Twitter

Continúa leyendo: Pronostican lluvias dispersas en gran parte de Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes