jueves, abril 18, 2024
spot_img

Gobierno reclama a Colombia por Sede consular de Venezuela en Bogotá

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno mediante el canciller Félix Plasencia hizo un llamado a Colombia por la Sede Consular de Venezuela en Bogotá. Con las paredes grafiteadas y sin vigilancia permanece la misma en la capital colombiana.

La madrugada de este lunes se reportó un incendio en los interiores de la sede. Plasencia mediante un comunicado destacó que las autoridades colombianas deben velar por el respeto; orden y resguardo de las sedes diplomáticas.

El gobierno denunció la vandalización de las instalaciones que están en el vecino país. Piden cumplir con los decretos internacionales en torno a estos temas. Venezuela y Colombia desde hace tiempo rompieron relaciones diplomáticas.

“La falta de resguardo y protección de esta sede consular quebranta lo establecido en la Convención de Viena; sobre Relaciones Consulares en su artículo 22 y 45, de la cual ambos Estados son parte”, subrayó el documento oficial.

Sede Consular de Venezuela en Bogotá

El canciller venezolano destacó como ilegales lo sucedido de manera permanente en la sede; e hizo un llamado al gobierno colombiano. “Se está incurriendo el Estado receptor por acción u omisión en una violación flagrante y reiterada de las normas esenciales; en las que se basan las relaciones diplomáticas”, acotó

La sede prácticamente está sin resguardo, esta se encuentra en la Autopista norte con 105 de la ciudad de Santa Fe de Bogotá; donde se reportó el incendio este lunes 18 de abril. Los bomberos llegaron al lugar parar evitar que las llamas consumieran el sitio.

Hasta ahora la cancillería colombiana como el ministerio de relaciones interiores de ese país no han dado respuesta al respecto; luego que Venezuela hiciera el reclamo formal desde la ciudad de Caracas.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Mira por qué Lechería ganó más fama en Semana Santa

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceTelesur
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes