jueves, abril 25, 2024
spot_img

Capturan a seis integrantes de “Los Rastrojos” por asesinar a 14 personas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Seis integrantes de “Los Rastrojos” fueron capturados por los asesinatos de 14 personas en Cúcuta, principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela.

Este sábado 20 de febrero, la Fiscalía de Colombia informó que se desmanteló una red de sicarios de la banda «Los Rastrojos», de origen paramilitar, y detuvieron a seis de sus miembros. Al parecer están involucrados en el asesinato de 14 personas en Cúcuta.

El delegado encargado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía, Javier García expresó que «Estas personas fueron capturadas en diligencias conjuntas realizadas por la Fiscalía y la Policía. En los procedimientos se incautaron 33 dediles con clorhidrato de cocaína, un proveedor y cuatro cartuchos nueve milímetros».

Te interesa leer: Explota motor de un vuelo de United Airlines y escombros caen sobre Colorado

Los detenidos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y fabricación o porte de estupefacientes.

Entre las personas capturadas está, Yused Alexander Pulgarín, alias «Paisa» o «Pablo», a quien las autoridades acusan de ser el líder de la red y quien llevaba 15 años en «Los Rastrojos». Este hombre ya había sido detenido en Venezuela acusado de homicidio.

«Los 14 asesinatos que se le atribuyen a esta estructura ocurrieron durante 2020 en diferentes sectores urbanos y rurales de Cúcuta, y en los municipios de Los Patios, Chinácota y Pamplonita (Norte de Santander)», afirmó García.

Además, añadió que «Entre las víctimas identificadas en estos hechos hay ciudadanos colombianos y venezolanos. Uno de estos casos corresponde a un homicidio múltiple: cuatro personas fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en una trocha del sector El Paraíso del corregimiento (pueblo) Agua Clara de Cúcuta, el 29 de julio de 2020».

Te interesa leer: Rusia registró su tercera vacuna contra el Covid-19, CoviVac


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes