jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Más de 6 mil venezolanos desplazados a Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Más de 6 mil venezolanos desplazados a Colombia para huir del conflicto armado en la frontera con Apure; así reseñó la ONG Fundaredes.

Desde el pasado 21 de marzo, se han registrado en el alto Apure enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, dijo que “Nada más en Arauquita hay más de 5.000 venezolanos desplazados. Algunos están en otros lugares, pero no en sitios de resguardo, han acudido a casas de amigos y familiares”.

Puedes seguir leyendo: Vendedores de Vuelve a la Vida se fueron a las ciudades

Seis mil venezolanos desplazados a Colombia

Por tal motivo, grupos de derechos humanos de Venezuela y Colombia piden un enviado especial de la ONU para la frontera.

Además, resaltó que el conflicto armado se extiende a otras regiones de Apure; donde la la Fuerza Armada Nacional Bolivariana bombardea posiciones de los irregulares. “Son constantes los sobrevuelos, los bombardeos y las detonaciones en estas zonas”, aseveró.

Desde hace 10 días, comenzaron los enfrentamientos entre la FANB y grupos irregulares en el estado de Apure. Hasta ahora, los enfrentamientos han dejado 2 militares muertos y 6 presuntos terroristas neutralizados y otros 27 sospechosos capturados.

Puedes seguir leyendo: Las diez cosas que más extrañan los venezolanos en el exterior


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes