martes, abril 23, 2024
spot_img

Consumir estás seis verduras te ayudarán a adelgazar fácilmente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alimentación es esencial para bajar de peso, pero hay seis verduras que te ayudarán a adelgazar, así lo estableció el Plato para Comer Saludable de Harvard.

El antioxidante más genuino es la vitamina C y te ayudará si consumes hortalizas en tu dieta diaria. Científicamente se ha comprobado que los alimentos ricos en antioxidantes ayudan al cuerpo a reducir el estrés oxidativo.

Te puede interesar: Conoce los beneficios y propiedades de la flor de Cayena

Además que, proporcionan minerales y fibra, componentes que ayudan a proteger al organismo de ciertas enfermedades. Así que es indispensable seis verduras que te ayudarán a adelgazar.

  1. Acelgas: Aporta una cantidad considerable de fibra a la dieta, lo que favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Son muy ricas en vitaminas y minerales (yodo, hierro y magnesio). También aporta cantidades significativas de calcio. Entre su contenido vitamínico, hay que destacar su aporte de folatos, vitamina C, vitamina A y niacina.
  2. Apio: Es la hortaliza con menos calorías, unas 16 por cada 100 gramos de alimentos. Además es fuente de potasio y contiene flavonoides, entre ellos: miricetina, quercetina y kaempferol (flavonoles), y la luteolina y apigenina (flavonas). A los flavonoides se les asocia potencial para prevenir enfermedades cardíacas y cáncer, por lo que se aconseja una dieta rica en estos compuestos.
  3. Alcachofas: En cuanto al valor nutricional, la FEN apunta que está compuesta principalmente por agua (88%), pero destaca su contenido en hidratos de carbono (7,5%) y en fibra (2%). Aporta unas 44 kilocalorías por 100 gramos de alimento.
  4. Endibia: Se trata de una importante fuente de fibra, vitaminas (entre ellas la A, la C y ácido fólico) y potasio. Es ideal para las dietas de adelgazamiento ya que tiene un altísimo contenido en agua (93%) y su aporte energético es muy bajo, unas 20 kilocalorías por cada 100 gramos.
  5. Espinacas: Su valor nutritivo radica en el alto contenido en vitaminas y minerales. En concreto, una gran cantidad de folatos, vitamina C y vitamina A. También, aunque en menor cantidad, vitamina E, B6 y riboflavina.
  6. Espárragos: Es un alimento con un alto contenido en agua (95%) y aporta unas 18 kilocalorías por cada 100 gramos. En cuanto a las vitaminas, los espárragos son fuente de vitaminas C y E.

Te puede interesar: ¡Bailoterapia! Para activar tu cuerpo al son de la música


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMUi
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes