Selección femenina venezolana de voleibol no clasificó a los Juegos Olímpicos de Río

344
Compartir

Foto: Referenciañ

(Valencia, 10 de enero. Noticias24 Carabobo) La selección femenina venezolana de voleibol quedó eliminada del Preolímpico que se desarrolla en Bariloche, Argentina, y perdió cualquier opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con el revés sufrido el sábado ante Perú, Venezuela quedó con registro de tres partidos perdidos, con Colombia, Argentina y Perú, y uno ganado contra Chile. El papel que desempeñó la selección nacional fue insuficiente para obtener un cupo a la máxima cita mundial del próximo año.

Las normas del Preolímpico, establecen que las selecciones que ganen la mayor cantidad de encuentros clasificarán a los Juegos Olímpicos. Perú y Argentina se mantienen invictos con tres victorias cada uno, por lo que el choque de este domingo entre ambas selecciones definirá al campeón del Preolímpico.

Venezuela tampoco pudo optar por los dos cupos al repechaje mundial. Las reglas establecen que los conjuntos que terminen en la segunda y tercera plaza pueden disputar el repechaje.

La selección campeona, será la cuarta garantizada en Río de Janeiro, pues ya están Brasil, por ser el país anfitrión, así como China y Serbia, campeón y subcampeón, respectivamente, de la Copa Mundial disputada en agosto pasado en Japón.

Con información de AVN

“Nasar